Análisis de anuncio de publicidad.
TAREA FINAL: Analizamos la publicidad.
En este módulo hemos visto que uno de los medios mediante los que se transmite desigualdad es a través de los medios de comunicación y la publicidad, por ello se ha propuesto que viéramos este vídeo de youtube y respondamos a las preguntas:
¿Qué anuncia?
El anuncio promociona la marca P&G y su apoyo a las madres de los atletas olímpicos, destacando el papel tan importante que juegan en el éxito de sus hijos.
¿Quién o quiénes son los protagonistas?
Los protagonistas son varias madres de diferentes partes del mundo y sus hijos, quienes son atletas, en este caso representantes de sus países de origen en los juegos olímpicos.
¿Cómo es su comportamiento?
Las madres muestran comportamientos cariñosos, dedicados y sacrificados, apoyando a sus hijos en todo momento hasta en el momento final: su participación en los juegos olímpicos.
¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué?
El anuncio está dirigido a un público amplio, pero especialmente a las madres y familias. P&G es una empresa multinacional que fabrica una amplia gama de productos de consumo, incluyendo artículos de cuidado personal, limpieza del hogar y productos para bebés. La campaña busca reforzar la imagen de P&G como una marca que apoya y valora a las familias conectando emocionalmente con ellas al resaltar el valor y la importancia del rol de las madres. Utilizando el contexto de los Juegos Olímpicos, P&G aprovecha el espíritu de unidad y celebración global para transmitir su mensaje. La campaña "Thank You, Mom" se extiende más allá del anuncio, pues se utiliza para fortalecer su relación con los consumidores, destacando valores familiares y el apoyo a las madres, lo que a su vez mejora la percepción de la marca y fomenta la lealtad del cliente.
¿Refleja la realidad? ¿hay estereotipos?
El anuncio refleja una realidad idealizada del papel de las madres, mostrando su apoyo incondicional y sacrificio. Aunque es una representación positiva, puede caer en el estereotipo de que las madres son las únicas responsables del éxito de sus hijos, sin mencionar el papel de otros familiares o figuras de apoyo. ¿Se te ocurre alguna alternativa? Una alternativa podría ser un anuncio que incluya a otros miembros de la familia, como padres, abuelos o hermanos, para mostrar que el apoyo a los atletas es un esfuerzo colectivo. En este caso se presentan madres que trabajan en casa, o por lo menos no se les ve trabajando en un entorno diferente al del hogar. Habrá madres y padres en esta situación ,pero lo normal es que además de llevar a sus hijos a entrenar las madres y/o padres trabajen fuera y además realicen cosas en casa. Por lo tanto, también se podría destacar a madres que trabajan fuera del hogar, mostrando mayor diversidad de experiencias.
Comentarios
Publicar un comentario