Análisis de anuncio de publicidad.

TAREA FINAL: Analizamos la publicidad.


En este módulo hemos visto que uno de los medios mediante los que se transmite desigualdad es a través de los medios de comunicación y la publicidad, por ello se ha propuesto que viéramos este vídeo de youtube y respondamos a las preguntas:

   

¿Qué anuncia? 

El anuncio promociona la marca P&G y su apoyo a las madres de los atletas olímpicos, destacando el papel tan importante que juegan en el éxito de sus hijos. 

 ¿Quién o quiénes son los protagonistas? 

 Los protagonistas son varias madres de diferentes partes del mundo y sus hijos, quienes son atletas, en este caso representantes de sus países de origen en los juegos olímpicos. 

 ¿Cómo es su comportamiento?

 Las madres muestran comportamientos cariñosos, dedicados y sacrificados, apoyando a sus hijos en todo momento hasta en el momento final: su participación en los juegos olímpicos. 

 ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué? 

El anuncio está dirigido a un público amplio, pero especialmente a las madres y familias. P&G es una empresa multinacional que fabrica una amplia gama de productos de consumo, incluyendo artículos de cuidado personal, limpieza del hogar y productos para bebés. La campaña busca reforzar la imagen de P&G como una marca que apoya y valora a las familias conectando emocionalmente con ellas al resaltar el valor y la importancia del rol de las madres. Utilizando el contexto de los Juegos Olímpicos, P&G aprovecha el espíritu de unidad y celebración global para transmitir su mensaje. La campaña "Thank You, Mom" se extiende más allá del anuncio, pues se utiliza para fortalecer su relación con los consumidores, destacando valores familiares y el apoyo a las madres, lo que a su vez mejora la percepción de la marca y fomenta la lealtad del cliente. 

 ¿Refleja la realidad? ¿hay estereotipos? 

 El anuncio refleja una realidad idealizada del papel de las madres, mostrando su apoyo incondicional y sacrificio. Aunque es una representación positiva, puede caer en el estereotipo de que las madres son las únicas responsables del éxito de sus hijos, sin mencionar el papel de otros familiares o figuras de apoyo. ¿Se te ocurre alguna alternativa? Una alternativa podría ser un anuncio que incluya a otros miembros de la familia, como padres, abuelos o hermanos, para mostrar que el apoyo a los atletas es un esfuerzo colectivo. En este caso se presentan madres que trabajan en casa, o por lo menos no se les ve trabajando en un entorno diferente al del hogar. Habrá madres y padres en esta situación ,pero lo normal es que además de llevar a sus hijos a entrenar las madres y/o padres trabajen fuera y además realicen cosas en casa. Por lo tanto, también se podría destacar a madres que trabajan fuera del hogar, mostrando mayor diversidad de experiencias.

Comentarios

Entradas populares